Volvo celebra el éxito de las ventas de sus SUV invitándonos a probarlos

Volvo Cars Chile está cerrando un año exitoso a nivel local gracias al explosivo crecimiento del mercado, situación que también se ha replicado en el segmento SUV de lujo. Con alternativas para todos los gustos, la marca sueca vive un buen momento de la mano de sus tres modelos que registran alta demanda: XC90, XC60 y el recién estrenado SUV compacto XC40.

Volvo es la tercera marca más comercializada en el segmento de lujo, logrando una participación superior al 15% hasta el mes de octubre del 2018. Este resultado ha sido posible gracias al crecimiento en las ventas del XC60 de un 54% en comparación al año anterior; el éxito y gran demanda del XC40 y la constante comercialización del XC90. Estos modelos representan un 46% (XC60), 32% (XC40) y 22% (XC90), de participación dentro del total de ventas del segmento SUVde Volvo.

La marca sueca seguirá esforzándose por entregar el mejor servicio a sus clientes. Con el objetivo de cerrar el 2018 como uno de los años más exitosos para Volvo en Chile, se centrarán los esfuerzos en poder potenciar la venta de todos los modelos de la marca, en especial de aquellos que componen la gama de los SUV Premium de la firma escandinava.

Volvo XC40

Tras su estreno en Chile, a inicios del 2018, el Volvo XC40 ha experimentado un gran éxito de ventas, al igual que en todo el mundo. Construido con los estándares de sus hermanos más grandes, el XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los modelos de mayor tamaño, el XC90 y el XC60. Estas innovaciones hacen que el XC40 sea uno de los SUV compacto del segmento premium mejor equipados y uno de los más premiados del mercado.

Durante el 2018 el nuevo XC40 ha obtenido diferentes reconocimiento como: el “Auto del Año” en Europa; “Supreme Winner” en el Women´s World Car Of The Year; y “Best Car of The Year 2018” y “Best Family SUV” de What Car?. Otro de los premios fue el entregado por EuroNCAP tras enfrentar las pruebas de choque, obteniendo cinco estrellas y distinción máxima, al igual que los demás integrantes de la línea SUV de Volvo.

Volvo XC60

Buena parte del éxito de Volvo Cars en Chile, este 2018, es gracias a las ventas del XC60. El SUV mediano de la marca escandinava encuentra en el diseño y las tecnologías sus principales argumentos para ser uno de los vehículos más vendidos del segmento. Un crecimiento del 54% respecto al acumulado de octubre del 2017, posiciona a este familiar como uno de los más exitosos de la marca en Chile.

El nuevo diseño ha renovado el interés de los clientes, quienes ven en el XC60 un vehículo ideal para la familia. Gracias al desarrollo de diversos sistemas de seguridad, que ayudan a mitigar las consecuencias de algún accidente, e incluso evitando de que estos ocurran, el modelo también ha logrado las mejores calificaciones en seguridad de la Euro NCAP.

Entre los reconocimientos que ha obtenido el XC60 podemos mencionar que fue nombrado Auto del Año 2018 en el Salón del Automóvil de Nueva York, Utilitario del año en Norteamérica, Auto del año 2018 en Japón, el premio Must Test Drive de Autotrader, entre otras.

Volvo XC90

El lujo y la elegancia corren por cuenta del Volvo XC90, buque insignia de la marca escandinava que es el precursor de la nueva identidad del fabricante, transformándose en el referente para el resto de los modelos de Volvo. Con un amplio equipamiento orientado a la seguridad y la comodidad de sus ocupantes, el XC90 está pensado para todos aquellos clientes que buscan versatilidad. La mezcla perfecta de tecnología y sofisticación están contenidas en este modelo, convirtiéndose en el competidor más fuerte para las distintas alternativas que compiten en el segmento de SUV grandes de lujo.

Con variantes que incluyen los clásicos motores a combustión, el XC90 cuenta además con una variante híbrida que muestra la evolución de Volvo en términos de propulsión, evidenciando así su liderazgo en el cuidado del medio ambiente.

La irrupción del Volvo XC90 trajo consigo una serie de reconocimientos a nivel mundial. El SUV Premium más grande de la marca sueca fue galardonado con el premio Best Car de Automóvil Panamericano, SUV del año por Motor Trend, Utilitario del año por Autoguide y el premio Utilitario Norteamericano del año, además de obtener las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.