Suzuki estrena en Chile el totalmente renovado Jimny 2019

La marca japonesa Suzuki, que llega a Chile representada por Derco, acaba de revelar su nuevo Jimny 2019, que aterriza completamente renovado en su cuarta generación, luego de casi 50 años desde su nacimiento como el LJ50 de 1970.

Este nuevo modelo llega en dos versiones completamente equipadas, en acabado GLX, solamente variando su ofrece caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Los precios son de $11.190.000 y $12.090.000 respectivamente.

Su diseño es muy robusto y recuerda fielmente a sus generaciones previas, con detalles como los focos redondos con señalizadores que recuerdan a la primera generación, el capo recto, que recuerdan al Samurai, o los parachoques trasero con luces, que recuerdan a varias generaciones.

El interior también esta pensado en ser funcional y simple, con plásticos negros fáciles de limpiar, detalles como su manilla en el tablero frente al copiloto, alza vidrios en el centro, controles del aire acondicionado grandes y fáciles de usar, asientos traseros abatibles que dejan un piso plano, demuestran sus intenciones de ser un modelo práctico y simple de limpiar.

Su motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros, que entrega una potencia de 100 Hp y un torque de 130 Nm, acoplados a una caja manual o automática, siempre con tracción a las cuatro ruedas All Grip Pro, con caja reductora y palanca como los todo terrenos de siempre. Su consumo es muy eficiente, logrando hasta 13.2 km/l en ciudad y hasta 17,6 km/l en carretera en la versión con caja manual.

El equipamiento disponible en ambas versiones es muy completo, con llantas de aleación aro 15, neblineros, luces LED, aire acondicionado, paquete eléctrico, volante de cuero, control crucero, controles de la radio al volante, radio táctil y cámara de retroceso. La seguridad viene dada por los seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de ascenso, control de descenso, anclajes Isofix, por mencionar lo principal.

 

¿Te gusto este nuevo Jimny?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.