Skoda presenta su nuevo Scala para plantar cara al Focus y Golf

La marca Skoda acaba de presentar al nuevo Scala, un modelo hatchback que llega a reemplazar al Spaceback y con el que pretende competir con modelos tan emblemáticos como el Ford Focus, Volkswagen Golf o Opel Astra.

Este nuevo modelo, estrena un diseño muy atractivo y un largo de 6 cm mayor al Spaceback, con un amplio maletero de 467 litros, que puede llegar hasta los 1410 si se abaten los asientos traseros. Su diseño presenta una nueva linea de diseño, con unos focos delanteros y traseros muy estilizados, oferta de llantas entre 15 y 18 pulgadas, así como focos LED delanteros y traseros.

Su interior también estrena muchas novedades para la marca, como el virtual cockpit de 10,25″, pantalla central de hasta 9,2″, así como asientos deportivos, y un diseño muy moderno. El espacio es muy parecido a su hermano mayor Octavia, con un exterior más compacto.

Los motores pueden ser a gasolina o diésel, con potencias desde los 95 hasta los 150 caballos, con cilindradas que van desde los 1.0 hasta los 1.5 en los gasolina y 1.6 en el diésel. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas.

Habrá también muchas novedades respecto a sistemas de seguridad, con hasta 9 airbags, sistemas de alerta de punto ciego, tráfico cruzado, control crucero adaptativo, estacionamiento automático, etc. Se espera que su venta comience el 2019 en Europa, para llegar a otros mercados ya en el segundo semestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.