Home » Blog sobre mecánica y vehículos » Se retira el Presidente y CEO de Mazda

Se retira el Presidente y CEO de Mazda

Se retira el Presidente y CEO de Mazda

Takashi Yamanouchi se retirará como director y presidente de la junta directiva de Mazda Motor Corporation, poniendo fin a una carrera en el fabricante de automóviles no convencional que comenzó hace 47 años. De 69 años de edad, Yamanouchi quien también se desempeñó como presidente de Mazda y director general entre 2008 y 2013, será sustituido por Seita Kanai, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y director de junta directiva.

Masamichi Kogai , presidente y CEO actual de Mazda, elogió el liderazgo de Yamanouchi , en particular durante la crisis económica mundial que estalló en 2008 . “Para romper con la historia de altibajos repetidos, como resultado de las fluctuaciones en el tipo de cambio y las variantes en el entorno del mercado de la compañía, el señor Yamanouchi tomó la iniciativa de elaborar y aplicar un plan de reforma estructural, promoviendo una reorganización y reforzando la producción de la empresa en el extranjero, incluyendo la apertura de una nueva planta en México y la promoción de alianzas globales”, dijo Kogai en un comunicado.

“Yamanouchi también concentró sus esfuerzos en llevar a cabo la singularidad de Mazda a través de su tecnología SKYACTIV y Kodo-Soul of motion design. Para aprovechar el carácter distintivo de Mazda y las ventajas competitivas, promovió enérgicamente la reforma del conjunto de actividades de la empresa, las innovaciones en las ventas y el fortalecimiento de la marca, sentando las bases para la revitalización de Mazda y el crecimiento sostenible”, expresó Kogai.c100

Leave a Reply

Your email address will not be published.