Se estrena la nueva generación del mítico Chevrolet Corvette ahora con motor central

Si existe un deportivo norteamericano que siempre ha estado buscando ser el super deportivo de precio razonable, es el Chevrolet Corvette, y que con más de 60 años de historia, tiene bastantes argumentos de como serlo. 

Y cada vez que llega una nueva generación, la expectativa es muy elevada, pero nunca como ha sido la de esta octava generación (C8 interna), ya que ha significado un cambio de configuración tan relevante como si se tratara de otro modelo, ya que esta nueva generación estrena un motor central, que lo acerca más a los super deportivos europeos, pero a un precio mucho más ajustado, que comienza en menos de $60.000 dolares.

Diseño y prestaciones de superdeportivo

Su diseño ahora se siente mucho más cercano al de marcas como McLaren, Lotos, Lamborghini o Ferrari, lo que entrega una primera señal de que se trata de un modelo muy especial. Su motor sigue siendo un V8 de siempre, sin turbos ni mayores tecnologías más que una gran cilindrada. Tiene 6.2 litros de desplazamiento y alcanza los 495 Hp, y acoplado a una caja automática de ocho velocidades, puede acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos.

Las formas de su silueta se mantienen muy poderosas, con unas llantas de 20 pulgadas atrás, donde tenemos que entregar la gran potencia al suelo, y adelante equipa unas de 19 pulgadas. Mantiene su clásico techo targa, el que se puede desmontar y dejar como un semi descapotable. 

Habrá que ver como se comporta con esta nueva configuración, pero sin duda se trata de un modelo impresionante por diseño, capacidades y prestaciones, a un precio mucho más bajo que su competidor más cercano.

¿Que te parece este nuevo Corvette C8 2020? Coméntanos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.