Home » Blog sobre mecánica y vehículos » Revisa tu auto tras una reparación

Revisa tu auto tras una reparación

Revisa tu auto tras una reparación

¿Te ha pasado que llevas tu auto al taller y después de poco tiempo notas la misma falla?

¿O que llegas a tu casa con el auto recién pintado y te das cuenta que la calidad no es la que esperabas?

Tal vez te ha pasado que llevaste tu auto al mecánico y te lo devuelven con rayones, topones u otro desperfecto que antes no estaba ahí.

Bueno, a más de uno le pasado, por eso te damos estos consejos para que a ti no te pase.

Para muchas personas los autos son vitales para la vida diaria, pero no debemos olvidar que los autos son máquinas que trabajan a altas temperaturas, en superficies de “condiciones no óptimas” por lo que su motor y carrocería están siempre susceptibles a ser dañados.

Cuando un auto presenta un desperfecto es necesario llevarlo al mecánico, pero aquí es donde las cosas se complican, pues es muy común escuchar historias de terror sobre profesionales de las reparaciones automotrices que gustan de engañar y estafar a los inocentes clientes o en realidad no son tan profesionales como dicen.

Entonces, para que a ti no te pase, sigue estos consejos:

La elección del taller: La primera decisión es elegir a dónde llevar a tu cuatro ruedas. Existen dos opciones básicas: el concesionario o taller oficial avalado por la marca del auto y el taller alternativo, más conocido como taller multimarca. Lo más importante al elegir el taller, es que éste extienda una garantía de su trabajo, por lo que debes preguntar siempre qué te ofrece cada una de tus opciones.

Pide siempre un presupuesto:Antes de efectuar una reparación, exije un presupuesto por escrito en el que debe figurar de forma detallada el coste de las piezas, la mano de obra… Así, en caso de detectar otras averías o piezas rotas, el taller no podrá cambiarlas sin su consentimiento. Recuerda que si te realizan un presupuesto y no quieres dejar el vehículo en ese taller, deberás pagar el tiempo que hayan invertido los mecánicos en detectar la avería. Si lo piensas como si fuera un doctor, hay una consulta que se cobra, ya que es trabajo y tiempo invertido en diagnosticar la enfermedad.

Hora de revisar los trabajos realizados.

Para el humano común y corriente, revisar un auto no es una tarea fácil, ya que existe un gran desconocimiento al respecto y los trabajos mal realizados pueden no ser tan fáciles de verificar al principio.

-Te recomendamos siempre retirar tu auto del taller con algún conocido que tenga conocimientos al respecto y pueda asesorarte.

– Si los trabajos realizados son de mecánica, ya sea en el motor, transmisión, frenos o piezas relacionadas al tren delantero o trasero. Prueba el auto dando un par de vueltas cerca del taller, de esta manera ante cualquier falla puedes llegar rápidamente para que los mecánicos verifiquen los trabajos realizados o te puedan responder todas tus dudas pendientes.

-Si los trabajos realizados son de desabolladura y pintura, mira el auto desde diferentes ángulos verificando la calidad de la superficie y el tono del color. Las fallas más comunes son protuberancias, goteos de pintura o laca y opacidad en las piezas trabajadas.  Revisa la cuadratura de las piezas, es decir que las distancias entre piezas y partes sean regulares.

-Si los trabajos realizados requirieron de cambio de piezas, pide que te muestren las piezas antiguas y te expliquen cuál es la falla que hizo necesario el cambio.

 

-Pregunta por la garantía y guarda todos los documentos relacionados a la reparación. Es importante tener respaldo de los trabajos realizados para poder reclamar o demostrar a un futuro comprador del auto los trabajos que fueron realizados.

 

 

Ahora; ¿Por qué me debería importar que mi auto este perfectamente reparado?

Primero, porque si uno paga por un servicio, lo mínimo que espera es que este sea realizado al 100%

Lo más importante es que la calidad de las reparaciones y trabajos realizados va afectar directamente en el valor de venta del auto, ya que al momento de comprar un auto, uno lo revisa minuciosamente buscando desperfectos para ajustar el precio a su conveniencia. ¿O no?

Te recomendamos que siempre los trabajos sean revisados por alguien con conocimiento que pueda certificar la calidad de los mismos. Si buscas un mecánico certificado que pueda realizar un trabajo de calidad, recuerda que lo puedes encontrar en DesRueda.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.