Renault revela la nueva generación del Clio,el pequeño Megane

Para los amantes de los citycars existe un modelo muy querido y valorado por los clientes, y es el Renault Clio. Hace algunos días, se revelo la quinta generación, así como algunos detalles de su equipamiento y novedades. 

Comenzando, por un diseño que progresa desde ya un estilizado modelo actual, adoptando muchos elementos de su hermano mayor, el Megane. Su línea lateral mantiene el diseño de cuatro puertas, con las manillas trasera ocultas, así como un frontal con grandes grupos ópticos con tecnología LED y forma de C, así como un musculoso aspecto desde donde se mire. 

La distancia total ha disminuido levemente, en 14 mm para ser precisos, pero la nueva plataforma mejora el espacio interior, así como su disminución en altura de 30 mm, permite ofrecer una mejor aerodinámica y deportividad. La parte trasera también cuenta con detalles únicos, como luces 100% LED, portalón trasero más enrasado y detalles cromados en todo el exterior. El maletero mejora su capacidad en 26 litros, llegando a un total de excelentes 391 litros, gracias al uso de la nueva plataforma CMF-B. 

En el interior también se nota un gran avance, con nuevos materiales, diseño de volante, tablero de instrumentos y sobretodo, una llamativa pantalla central de orientación vertical de 9,3″. Los asientos también se aprecian de mucha mejor factura, con nuevas combinaciones de colores y materiales, mucho más juveniles y elegantes, según el gusto. 

También se puede optar a un tablero de instrumentos completamente digital, con pantallas desde 7″ hasta 10″, con mayores opciones de personalización e información para el conductor. La seguridad no se deja de lado, integrando un airbag en el volante de menor tamaño, pero que mejora la visibilidad del camino y del tablero.

Aun no existe información sobre motores, cajas de cambios o equipamiento, pero al menos por lo que se puede ver en las fotos, se nota un profundo cambio y notables avances en todos los aspectos, para pelear en un reñido segmento del mercado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.