Preparación antes de salir de fiestas patrias ¿Que debemos revisar?

Para todos es conocido que una fecha muy especial para salir de vacaciones son las fiestas patrias de este mes de Septiembre, y es por eso que en DesRueda hemos preparado un breve listado de los puntos más importantes a revisar antes de salir de vacaciones, sea a la playa, el campo, el sur o el norte. 

Lo primero que debemos chequear, es que todos los documentos de nuestro vehículo se encuentren al día. Es posible que por descuido, nos podamos haber olvidado de pagar la segunda cuota del permiso de circulación o que se nos venciera la revisión técnica. Para no arriesgarnos a una multa, es importante que tengamos todos los papeles al día.

Segundo, es importante revisar el estado de nuestros neumáticos. No nos cansaremos de recordar que estos elementos son los únicos que nos conectan con el suelo, este sea pavimento, tierra, arena, barro, curvas, lluvia, etc. Es de vital importancia para todos los que viajan en el vehículo, que se encuentren con la presión de aire recomendada por el fabricante, incluso un poco más inflados en caso de viajar con la carga máxima. El dibujo debe tener una profundidad mayor a los 7 mm, o más.

Chequear niveles del motor

Tercero, es importante revisar que los niveles de los fluidos del motor estén al nivel correcto, y que el estado de estos sea bueno. El aceite debe estar en un nivel entre el mínimo y el máximo permitido, así como debe lucir claro y de buena viscosidad. Si vemos agua en el aceite o este esta muy oscuro, debemos revisar inmediatamente que ocurre.

Cuarto, es importante también revisar que tengamos todas las luces funcionando de manera correcta, además de recordar que es requisito viajar con las luces bajas encendidas en carretera en todo momento, día o noche. Revisemos las luces delanteras, traseras, de freno, intermitentes, que funcionen correctamente y que el color sea el permitido por ley.

Herramientas y seguridad

Quinto, es importante revisar que tengamos las herramientas básicas para cualquier desperfecto menor, ampolletas de repuesto, fusibles, desatornilladores y llaves de rueda. También es importante revisar la gata, triángulos reflectántes y llave de la tuerca de seguridad en caso de contar con esta.

Sexto, implementos de seguridad mínima, como el chaleco reflectante, que debe ir en la guantera o algún lugar en el habitáculo que sea fácil y rápido de sacar en caso que debamos detenernos. Guantes también es recomendable, en caso de que tengamos que cambiar algún neumático, así como un botiquín en caso de que debamos realizar alguna curación de primeros auxilios.

Efectivo por si acaso

Séptimo, en estas fechas donde hay mucho movimiento de personas, es recomendable llevar efectivo para pagar los peajes, comprar algo de comer o hasta comprar combustible, ya que en algunas zonas puede ser difícil de pagar con tarjetas bancarias o no haber un cajero automático cerca.

Octavo y último, también es recomendable llevar cargadores para el automóvil del celular, gps u otro accesorio con energía que llevemos, ya que a veces en trayectos largos o que requieran uso de navegación o para compartir música, es importante poder ir cargándolo mientras conducimos, así que aprovechamos de recomendar un soporte para que el teléfono no se vaya moviendo sin control.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para todos y cualquier otra recomendación que se les ocurra, bienvenidos a comentarnos. Saludos y que disfruten de las fiestas patrias con total seguridad!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.