No todo esta perdido: Aston Martin presenta su motor V12 de 6.5 litros de 1.000 Hp y 11.000 rpm

La marca de automóviles deportivos inglesa Aston Martin, acaba de presentar su nuevo motor V12 de 6.5 litros, llamado Vlkyrie, que sin integrar ningún tipo de aspiración forzada (turbo o super cargador), logra desarrollar la friolera de 1.000 Hp junto con un torque no tan impresionante (aunque no menor) de 740 Nm, con un impresionante régimen de giro de hasta 11.200 rpm.

Este motor desarrollado en conjunto con el especialista Cosworth, cuenta con un desarrollo específico para ser utilizado en un super deportivo, con unas prestaciones realmente de carreras, un peso de solo 206 kg, y todo esto sin inducción forzada, además esta pensado en durar al menos unos 100.000 km, antes de necesitar una reconstrucción mayor.

Aunque suene poco, para tener una idea, el motor que montara el super deportivo de Mercedes Benz, derivado de la Fórmula 1, el AMG One, esta pensado en durar hasta requerir una reconstrucción completa, unos 50.000 km. Todo esto debido a las exigencias a las que será llevado, en temperatura, esfuerzo y trabajo de la mayoría de sus componentes. 

Es normal además pensar que muchos de los super deportivos que montan estos motores, apenas son utilizados, lo que se traduce en que sus motores duran mucho más tiempo que lo que sería para un automóvil normal alcanzar ese kilometraje. Pero en caso de alcanzar ese kilometraje, lo mejor será abrir el motor y revisar la mayor parte de sus componentes, incluidos bloque, pistones y válvulas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.