Michelin anuncia que comenzará las pruebas de neumáticos sin aire

Los neumáticos sin aire no son algo nuevo, hemos visto prototipos hace varios años de diferentes fabricantes, pero parece que la espera llego a su fin gracias a Michelin y General Motors, ya que instalaran los neumáticos sin aire en una flota de Chevrolet Bolts.

Estas pruebas en el mundo real están pensadas para finalizar el proceso de desarrollo de estos neumáticos y que sean lanzados al mercado antes del 2024. Los beneficios de este tipo de neumáticos comienzan desde que no se pinchan o revientan bajo ningún us, así como que ya no es necesario estar revisando la presión del aire, lo que además implicará que su duración no dependerá de si están con exceso o bajos de aire.  

Siguiendo con las ventajas, estos nuevos neumáticos son más amigables con el medio ambiente debido a que reduce el uso de neumáticos de repuesto (lo que hace que el vehículo sea más liviano como beneficio adicional), así como la necesidad de botar a la basura neumáticos pinchados o dañados, y completando el ciclo de vida de cada neumático. 

¿Qué te parecen estos nuevos neumáticos del fabricante francés? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.