Mercedes Benz esta pensando en dejar de fabricar la pick up Clase X

Aunque se trate de un modelo relativamente nuevo en la marca, que apenas fue presentada mundial mente hace dos años, la pick up Mercedes Benz Clase X podría ser descontinuada debido al bajo nivel de ventas que a alcanzado, con ventas menores a las 17.000 unidades en todo Europa, Australia y Sudáfrica, el año 2018.

Esta camioneta, que toma su plataforma de la Nissan NP300 y Renault Alaskan, que proviene de la alianza entre el grupo Daimler y el grupo franco-japones, que tuvo un importante rediseño de su chasis, interior y exterior, no ha logrado las ventas esperadas, posiblemente debido a su elevado precio.

Precio muy elevado

Otra de las razones posibles, es que esta camioneta no se vende en el mercado más grande del mundo de las pick ups, EEUU, lo que además se suma a varios llamados a revisión del modelo. Este modelo se fabrica exclusivamente en la planta española de Nissan en Barcelona, junto con la NP300 y la Alaskan, y uno de los indicios de esta posible decisión de fin de sus ventas fue que en febrero se anunciara que no será fabricada en la planta de Argentina de la marca japonesa. 

Sin duda, uno de los mayores retos de este modelo ha sido su elevado precio de venta, ya que muchos de sus posibles clientes no justifican el alza frente a sus hermanas NP300 y Alaskan. Como referencia en Alemania, la versión de entrada de la Clase X parte en cerca de los $41.500 dolares, elevándose sobre los $66.000 dolares en la versión V6 4Matic.  

¿Que opinas de esta posible decisión de la marca alemana? Coméntanos…

Para la mejor información sobre talleres mecánicos de Chile y Latinoamérica, ingresa a www.desrueda.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.