Mazda presenta nuevas versiones de MX-5 y All New CX-5 para potenciar la emoción al conducir

A 30 años del lanzamiento del Mazda MX-5, el deportivo descapotable biplaza más exitoso del mundo, llega a Chile su nueva versión con más potencia, más tecnología y una respuesta aún más extraordinaria, entregando pura emoción al momento de conducir.

Las mayores  modificaciones se encuentran bajo el capó, pues el motor SKYACTIV-G  2.0  litros fue reconfigurado, aumentando su potencia a 181 HP, 23 más que su antecesor y 205 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Mientras que el rango de revoluciones máximo ahora pasa de 6.800 a 7.500 rpm, con el objetivo de optimizar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.

Para lograrlo, los ingenieros de Mazda redujeron el peso y la fricción con pistones y bielas más livianos, aumentaron el ángulo de apertura de la válvula y el diámetro interno del colector de escape y mejoraron la caída de los inyectores de combustible de alta presión para optimizar el torque a cualquier nivel de revoluciones. Este Mazda MX-5 2019 cuenta así con mayor elasticidad en el motor e incorpora una nueva salida de escape, que ofrece un sonido más apasionante al conductor.

En lo que respecta al interior, esta actualización incorpora de serie nuevas funciones de compatibilidad del sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con las plataformas Apple Car Play y Android Auto para la sincronización y manejo de aplicaciones desde los teléfonos inteligentes, ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento. Además incorpora la columna de dirección ajustable de forma telescópica.

En materia de seguridad incluye cámara de retroceso,  sistema de asistencia inteligente de frenado en ciudad (SCBS) y  sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA), que se unen a las ya existentes tecnologías i-ACTIVESENSE. Los precios van desde los $20.990.000 dela versión manual con techo de lona hasta los $22.990.000 de la única versión de techo duro RF y caja automática. .

Evolución del CX-5

Mazda también lanza en Chile su nueva versión del CX-5, donde las terminaciones premium, el desempeño y el confort se unen para ofrecer una experiencia inigualable.

De partida, incorpora un nuevo motor de 2.5 litros turbo, que entrega 227 caballos de potencia a 5.000 rpm y alcanza un torque máximo de 420 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Siendo un desarrollo propio de Mazda, el turbo de presión dinámica está activo en todo el rango de revoluciones del motor, generando un desempeño  más homogéneo y cómodo, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador.

Pensando cada vez más en garantizar la mejor experiencia y confort, Mazda incorpora por primera vez en Chile el nuevo sistema de control G-Vectoring Plus, que permite un mayor confort y estabilidad en curvas, disminuyendo aún más los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. GVC Plus mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de pista, en velocidades medias y altas y durante maniobras de emergencia.

Asimismo,  hay una clara evolución en las suspensiones y cuenta con el sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) desde la versión 2.0 GT. En materia de diseño exterior, las llantas de las versiones GT son ahora de un color gris oscuro brillante, mientras que las ampolletas de las patentes son LED blancas para todas las versiones.

En tanto, en el interior se aprecia la incorporación de nuevas tecnologías enfocadas en entregar más confort, como las plataformas Apple Car Play y Android Auto en lo que se refiere a conectividad, ventilación de asientos delanteros y una pantalla LCD de siete pulgadas que, en conjunto con la Pantalla Activa de Conducción a color, proporcionan la información necesaria para un manejo más seguro, mejorando su visibilidad y la estética interior.

Destaca además la incorporación del fino cuero Nappa y los materiales de la más alta calidad, que dan como resultado un habitáculo enfocado en entregar una conducción placentera desde el principio hasta el final.

La versión del CX-5 GTX ya está disponible en la red DercoCenter desde $22.890.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.