Llegan los nuevos Giulia y Stelvio de la nueva era de Alfa Romeo en Chile

La marca italiana Alfa Romeo estrena en Chile sus nuevos modelos Giulia y Stelvio, relanzandose en nuestro país y recuperando su gran tradición como marca apasionante y atractiva. 

Los resultados para la marca han sido muy positivos en los últimos años, creciendo un 160% entre 2014 y 2018. Su estrategia global considera 4 nuevos modelos y soluciones eléctricas para todos su portfolio hasta 2022. Los modelo revolucionaron el mercado mundial gracias a su carácter pasional, su dinamismo y tecnología y la belleza de sus diseños, como verdaderos Alfa Romeo con cuore sportivo (corazón deportivo), ambos estarán disponibles ahora para Sudamérica.

Esta nueva era de la marca también se materializa en Chile, con la apertura del showroom de Alfa Romeo en La Dehesa y el arribo del Stelvio, Giulia y Giulietta, al mercado nacional.

Tanto el sedán deportivo de alta gama como el SUV de tamaño mediano, el primero de la marca, llegarán a Chile en 2 etapas. Desde ya estarán disponibles el Giulia y Stelvio con motor turbo gasolina 2.0 de 200 cv y el Giulia Veloce y Stelvio Super motor turbo gasolina 2.0 de 280 cv, todos equipados con caja de transmisión automática de 8 velocidades.

Para principios del segundo semestre se espera la llegada de la versión más potente, el Giulia Quadriflogio y Stelvio Quadriflogio, ambos con motor a gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 cv, motor que convierte al Stelvio en el SUV más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring.

Las características que han hecho que Alfa Romeo sea una de las marcas de automóviles más deseadas son su diseño italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución perfecta del peso (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia. 

Alfa Romeo Giulia

Con cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP, el Alfa Romeo Giulia es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Dependiendo de la versión, la tracción trasera o total Alfa Q4 (Giulia Veloce) garantiza grandes prestaciones deportivas. Esto se ve complementado por el Active Aero Splitter, sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa, asegurando prestaciones y adherencia superiores, incluso a altas velocidades.

Su diseño exterior se caracteriza por el sentido de la proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies, misma inspiración que se toma el interior del vehículo. Todo es sencillo y esencial, centrado en el conductor, como concentrar todos los mandos en el volante, que se diseñó pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción y el uso de fibra de carbono, madera y tejidos de primera calidad.

 Alfa Romeo Stelvio

Al igual que el Giulia, el Stelvio también obtuvo cinco estrellas en EuroNCAP, destacando el sistema de frenado integrado (IBS). Además de su seguridad, estilo distintivo y excelente maniobrabilidad, el carácter del modelo se define por sus potentes motores. Combinados con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas Q4, sus motores de nueva generación con cuatro cilindros totalmente de aluminio y eje de transmisión de fibra de carbono.

En la auténtica tradición Alfa Romeo, el SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada AlfalinkTM.

 Alfa Romeo Giulietta

Por su parte, el Giulietta es un hatchback que encarna la tradición y elegancia que caracteriza a la marca y es capaz de expresar tanto agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y confort en las carreteras.

Se caracteriza también por haber logrado 5 estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNCAP, con una puntuación global de 87 sobre 100, lo que otorga seguridad máxima a todos los pasajeros.

El modelo en Chile estará disponible en 2 versiones ambas con transmisión automática de 6 velocidades. El Giulietta Super considera motor a gasolina de 1.4 litros, capaz de erogar 170 Hp, y el Veloce con motor a gasolina de 1.75 litros con inyección directa y cárter de aluminio que ofrece una potencia de 240 Hp. El sistema de transmisión de este último es de doble embrague lo que garantiza la continuidad de la tracción, sin perder potencia al cambiar de marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.