Lanzamiento en Chile – Nuevo Mazda 3 2020

La marca japonesa Mazda nos invito a conocer la renovación total de su sedan y hatchback compact, el Mazda 3, que llega luego de 3 generaciones y más de seis millones de unidades vendidas. Aterriza en esta cuarta generación, con un precio desde $12.990.000 en sus versiones sedán y Hatchback en acabado S, con motor 2.0 SkyActiv y caja manual de seis velocidades. 

El nuevo Mazda3 mantiene su lenguaje de diseño KODO, donde menos es más, cuya esencia es la estética japonesa. En su exterior, las líneas estilizadas de la carrocería desaparecen para dar paso a formas fluidas, como si el modelo fuera hecho de una sola pieza. Además, éstas trabajan con la luz cuando el vehículo se encuentra en movimiento, logrando un diseño dinámico, deportivo y refinado, que parece que cobrara vida.

Los nuevos focos son uno de los rasgos más característicos de la evolución del diseño KODO. Cuentan con una forma redondeada que transmite profundidad. Otra de las novedades en materia de diseño de esta nueva generación es que Mazda buscó crear dos personalidades distintas en las dos versiones de este modelo. Mientras el hatchback despierta nuevas emociones con un poderoso diseño exterior, el sedán deslumbra por su elegancia y sofisticación.

Interior muy evolucionado

En cuanto a su interior, el nuevo Mazda3 entrega una auténtica conexión entre el automóvil y el conductor. Su interior está diseñado bajo la filosofía de “menos es más”. Sus materiales son suaves al tacto, tanto en el tablero, como en la consola central y puertas. Los materiales son de una gran calidad, con una sensación mucho más Premium, con superficies blandas, detalles de cuero, aluminio y negro piano. 

Su nueva carrocería logra una mayor rigidez y al mismo tiempo adopta un nuevo enfoque que recoge la energía de vibración y la absorbe efectivamente. Ofrece de serie el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) de control dinámico, que lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia que ya aportaba el GVC al comportamiento del auto, y añade un control directo del momento de inercia a través de los frenos.

Seguridad de primera

Debido a que la seguridad es un tema prioritario para Mazda, la marca optimizó su sistema de infoetretenimiento MZD Connect para la nueva generación de sus modelos. Este sistema incorpora una importante evolución para optimizar el desempeño, confort y seguridad, permitiendo un manejo más intuitivo y minimizando el tiempo que tardan los ojos en enfocar, con el fin de evitar la fatiga visual. 

El HMI fue renovado para controlar las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, a mayor altura y más lejana de la posicin de manejocia y más lejana, con el fin de yecta en el parabrisas ón de manejo, con el fin de reducir la distracción visual y aumentar la concentración al manejar. También cuenta con una nueva interfaz gráfica fácil de operar.

Además, incluye Head Up Display y una gran pantalla que se proyecta en el parabrisas para obtener fácilmente toda la información necesaria. Todas las versiones integran Android Auto y Apple Carplay. Equipa8 parlantes que están situados en el tablero y no se ven, pero que entregan una calidad de audio superior. Las versiones GTX agregan un sistema Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.