Hyundai lanza el facelift de su exitoso sedán Elantra

La marca surcoreana Hyundai acaba de presentar en nuestro país el facelift de su sedán mediano Elantra, el que llega con bastantes cambios estéticos, que lo hacen parecer una nueva generación, pero manteniendo la mayor parte de sus características principales, como motor y equipamiento, solo agregando algunas pequeñas cosas.

El primer Elantra que llego a Chile fue ya hace 22 años, logrando unas ventas totales desde ese momento de más de 38.000 unidades y seis generaciones en su camino. Llega en 4 versiones equipadas con el mismo motor de 1.6 litros con 128 caballos de fuerza y 157 Nm de torque. Los precios van desde los $10.590.000 hasta los $14.290.000. 

Estéticamente tiene un diseño mas atrevido para el segmento, con un parachoques frontal totalmente nuevo, con un capó que recibe trazos marcados que convergen en la nueva parrilla, mientras que los focos y señalizadores adoptan un nuevo diseño de forma triangular.

Debido a estos cambios, el nuevo Hyundai Elantra es 50 mm más largo que su la versión anterior, creciendo desde los 4.570 mm a los 4.620 mm, pero mantiene sus 1.800 mm de ancho, 1.450 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm, con un maletero que ofrece una capacidad de carga de 407 litros.

El nuevo Hyundai Elantra 2019 cuenta con un equipamiento que incluye, según versión: hasta seis airbags, frenos ABS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes Isofix, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, comandos de audio volante, control crucero, encendido de luces automático, llantas de aleación, luces LED, cámara de retroceso, espejos exteriores eléctricos y plegables, modo de selección de manejo, pantalla táctil de 7” con puerto USB, entrada Aux, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

El Elantra conserva el motor  de 1.6 litros CVVT con 128 caballos de fuerza y un par máximo de 157 Nm a 4.850 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. (preguntamos si llegarán otras motorizaciones, como una 2.0, pero por el momento nos dijeron que no está en los planes del importador).

La suspensión, en tanto, es McPherson adelante y de eje de torsión atrás, mientras que los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor o discos en el trasero, dependiendo de la versión.

Comenzamos el año 2019 renovando uno de nuestros modelos iconos, el nuevo Hyundai Elantra, que por años ha sido uno de los preferidos de nuestros clientes. Creemos que con su nuevo diseño más atrevido y deportivo, junto con su equipamiento, espacio y conectividad, continuará siendo uno de los actores principales en el segmento de los sedanes”, señaló Máximo Morel, Gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El nuevo Elantra ya está disponible a lo largo de toda la red de concesionarios Gildemeister con una garantía de 5 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.