Honda presenta en Chile su renovada Pilot 2019 cargada de seguridad y tecnología

Honda presenta en nuestro país el facelift de su buque insignia, el Honda Pilot 2019, modelo que no solo integra mejoras de diseño, sino que se actualiza en equipamiento disponible en todas sus versiones. Entre sus principales diferencias, se aprecian los cambios a su diseño exterior, que ahora es más agresivo, un nuevo portalón con apertura manos libres, un sistema de conectividad, y mayores asistencias al conductor y seguridad gracias a su sistema Honda Sensing®.

Se presenta con rasgos de elegancia y deportividad, como sus nuevas luces frontales con tecnología LED en luces diurnas, bajas, altas y neblineros (según versión), nuevo parachoques y detalles cromados. Además, por primera vez, se incorpora un portalón trasero eléctrico de apertura manos libres. Con el llavero remoto en su bolsillo o bolso, el conductor puede dejar su pie debajo de un área designada para abrir la puerta sin que el propietario use sus manos.

En términos de seguridad, y siguiendo la línea del New Honda Accord, agrega toda la tecnología de asistencia al conductor y prevención de accidentes, Honda Sensing®. Dentro de las más importantes, incluye: Sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), Sistema mitigación salida de carril (RDM), Sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema advertencia salida de carril (LDW), Sistema asistencia mantención de carril (LKAS), Control crucero adaptable, Monitor de tráfico cruzado y Alerta de Punto Ciego.

Gracias a lo anterior, este modelo logró la distinción internacional “Top Safety Pick+” concedida por el Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS), obteniendo las máximas calificaciones en pruebas de resistencia frente a choques, focos delanteros, siendo el más destacado el sistema Honda Sensing® con Collision Mitigation BrakingSystem™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado), que obtuvo clasificación “Superior”.

Mientras que en aspectos tecnológicos y de conectividad, este SUV incluye su nuevo sistema Display Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, con integración de Apple CarPlay ™ y Android Auto ™. A esto se suma un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, la introducción del sistema Cabin Talk para comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras, y una pantallas más grande de 10’’ para el sistema de entretenimiento trasero.

Mecánicamente, el Honda Pilot 2019 mantiene bajo el capó un motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral para dos de sus tres versiones. El nuevo Honda Pilot2019 es de origen estadounidense y se lanza en Chile en tres versiones, EX 4×2, Touring AWD y Elite AWD con un precio que inicia en $28.990.000 pesos hasta los $36.990.000

Leave a Reply

Your email address will not be published.