Home » Blog sobre mecánica y vehículos » Haz que tu transmisión dure más tiempo

Haz que tu transmisión dure más tiempo

Haz que tu transmisión dure más tiempo

Si tu auto se encuentra con problemas con su transmisión, probablemente va a ser algo que te costará mucho dinero reparar.

Sin embargo, la buena noticia es que hay varias cosas que se pueden hacer para extender la vida útil de la transmisión de tu auto.

Comprueba los niveles de líquido

El fluido de transmisión mantiene todo funcionando sin problemas, por lo que tiene sentido que si el nivel de fluido está bajo, significa que vas a encontrarte con problemas.

Si no estás seguro de cómo hacer esto en tu vehículo, entonces es mejor comprobar el manual, ya que allí estará Resultado de imagen para engranajes rotosindicado.

Corregir cualquier problema inmediatamente

Cuando se trata de su transmisión, es increíble la frecuencia con que un problema con él comienza como algo muy pequeño y aparentemente insignificante. Ignóralo a tu propio riesgo; Si una luz de advertencia aparece en el tablero de instrumentos o sientes que el auto no está andando bien, revísalo a la brevedad o podría convertirse en una falla importante y costosa. Las principales cosas a tener en cuenta incluyen: ruidos extraños provenientes del motor, un olor a quemado o los engranajes molidos. Si tienes alguna duda, revisa tu auto enseguida.

Fíjate cómo manejas

Si estás utilizando cambios manuales, la forma de conducir en general va a tener un impacto directo en el tiempo que tu transmisión funcione sin problemas.

Asegúrate de pasar los cambios lo más suavemente posible presionando el embrague lo suficiente para que los engranajes puedan calzar perfectamente.Resultado de imagen para caja de cambios

Forzar los engranajes sólo conducirá a problemas mayores si lo haces de manera regular.

Consiga su coche reparado

Te recomendamos que revises tu auto con regularidad, de esta manera, cualquier falla menor se puede identificar en una etapa temprana y ser corregida.

Un buen mecánico verificará los niveles de líquido, incluyendo el sistema de enfriamiento; Se asegurará de que los engranajes están en buen estado de funcionamiento; Y rectificará cualquier problema antes de que suceda. Prevenir fallas revisando el auto es mucho mejor que recibir una enorme factura sólo por haber ignorado las señales de advertencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.