Ford presenta la sexta generación de la Explorer con grandes mejoras en todos los aspectos

La marca norteamericana Ford acaba de presentar la nueva generación de la Explorer, que aterriza sobre una nueva plataforma de tracción trasera, más liviana y con mucha más tecnología aplicada al confort de sus pasajeros, seguridad y eficiencia de sus nuevos motores.

El diseño estrena nuevas líneas, que ofrecen un resultado muy atractivo y musculoso. Recuerda a la generación actual, pero modernizando todos los rincones de su exterior. Su interior también ofrece un gran avance en diseño y calidad de materiales, así como mucho más equipamiento de confort y seguridad de serie y opcional.

Puede ofrecer un tablero completamente digital de 12.3 pulgadas, así como una pantalla central táctil de 10.1 orientada verticalmente, la que no esta tan bien resuelta y parece una tablet montada en el tablero. Se ofrecerá en varios niveles de terminación, todos muy completos, pero dejando el mayor lujo para las versiones Limited y Platinum, ofreciendo cuero y madera a destajo, equipando asientos eléctricos, abatibles eléctricos en la segunda y tercera corrida, cargador inalámbrico, sistema de audio Premium Bang&Olufsen, entre otros.

El equipamiento de seguridad será muy completo y ofrecerá de serie un nuevo sistema llamado Co-Pilot360, que integra diversas ayudas a la conducción como sistema de pre colisión con detección de peatones, frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo,  cámara de retroceso, entre otros sistemas.

Los motores son todos de la familia EcoBoost, comenzando por un cuatro cilindros de 2.3 litros con 300 Hp y 420 Nm, siguiendo por un seis cilindros en V y 3.0 litros, que ofrece 365 Hp y 514 Nm. Todos se acoplan a una nueva caja automática de diez velocidades. La tracción de serie será trasera, mientras que existirá opcionalmente un sistema AWD con Terrain Management System y siete modos off road.

Aun no se han informado las especificaciones finales, pero estaremos atentos a cualquier información nueva. ¿Que te pareció la nueva Explorer? Coméntanos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.