DS lanza en Chile el especial DS3 Crossback

La marca francesa Premium de automóviles del grupo PSA DS, acaba de presentar en nuestro país su especial modelo compacto DS3 Crossback, que llega a competir en el segmento de los SUV compactos más exclusivos donde encontramos al Audi Q2, Bmw X2 y Mercedes Benz GLA por mencionar algunos, con una propuesta muy diferente y única.

Llega en cinco versiones, con precios que van desde los $17.990.000, hasta los $23.490.000, en versiones a gasolina de 155 Hp y diésel de 100 y 130 Hp.

Descargar (PDF, Desconocido)

Su diseño exterior e interior es totalmente fuera de lo común, ofreciendo en un tamaño compacto, líneas muy diferentes a lo visto por cualquier otro modelo en el mercado. En su frontal destacan los focos DS LED Matrix, que no solo le dan una apariencia especial, sino que iluminan muy bien de noche. El lateral destaca sus formas especiales, la aleta de tiburón que recuerda al anterior DS3, ofreciendo ahora cuatro puertas. La parte trasera también es muy característica, con unas luces LED muy atractivas.

El interior también ofrece detalles únicos, con algunas inspiraciones de su hermana DS7 Crossback, con materiales de muy alta calidad, excelente aislación del camino, buen espacio para los psajeros, con un volumen de maletero que va desde los 350 hasta los 1.050 litros. Los rombos, superficies cromadas y cueros, recorren todo el habitáculo, con gran uso de pantallas para su tablero y sistema multimedia.

NUEVO MOTOR PURETECH DE 155 HP

Se fabrica sobre la plataforma CMP, siendo el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 1.2 litros que entrega 155 Hp y 240 Nm, asociado al cambio automático de ocho velocidades, junto a dos motores turbodiésel Euro 6.2, el primero un BlueHDi de 100 Hp y 250 Nmacoplado a una caja manual de cinco velocidades y uno de 130 Hp y 300 Nm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Sus dimensiones son bastante compactas, con un largo de 4,12 metros.

Los consumos de estos motores son muy eficientes, como suele ocurrir en la marca, comenzando por el nuevo Puretech, que ofrece un consumo mixto de 16,5 km/l, luego el diésel BlueHDi de 130 Hp logra unos 20,2 km/l en consumo mixtos, finalizando en los 22,8 km/l del modelo diésel de 100 Hp, todos entregados por el 3cv.

Una característica tecnológica única, es que se puede abrir y encender su motor solamente mediante un Smartphone, con la función DS Smart Access, que permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS. Y ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. Para cada uno de ellos, el propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha.

SEGURIDAD Y LUJO DE SERIE

El equipamiento de seguridad es muy completo en todas sus versiones, ofreciendo 6 airbags, control de presión de los neumáticos, los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribuidor de frenada, el control de estabilidad, los sistemas de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente, las luces DS LED Matrix con encendido automático, con lo que obtuvo las cinco estrellas de choque en la Euro N-Cap.

Su equipamiento es muy completo, ofreciendo desde la versión Be Chic, sistema keyless con botón de encendido, espejos laterales abatibles eléctricamente, neblineros con función cornering, control crucero con limitador, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara en 360°, freno de mano eléctrico y climatización automática, tablero de instrumentos digital de 10” configurable,  head-up display, el sistema de conectividad con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de audio con 8 parlantes.

Las versiones Grand Chic agregan una pantalla táctil de 10,3” con GPS incorporado, el cargador de Smartphone inalámbrico por inducción, el sistema de audio HI-FI FOCAL ELECTRA con 12 parlantes y 512 Watts de potencia, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, el masajeador lumbar eléctrico, levas para cambios tras el volante, el acceso manos libres con manillas “escondidas”, el control de cambio de carril con corrector de dirección, control crucero adaptativo con freno de emergencia, el reconocimiento de señales de tránsito y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Fuente Rutamotor 

Leave a Reply

Your email address will not be published.