Home » Blog sobre mecánica y vehículos » Cuidados del automóvil y su importancia

Cuidados del automóvil y su importancia

Cuidados del automóvil y su importancia

Algunas reparaciones al auto son inevitables ya que envejece debido al desgaste regular. Sin embargo, cuidando y manteniendo tu auto correctamente, muchas reparaciones pueden ser minimizadas o incluso eliminadas por completo, ahorrándote tiempo y dinero.

Lava tu auto

La carrocería de tu automóvil se enfrenta a un ataque cotidiano de numerosos contaminantes como restos de insectos, polvo y productos químicos de la superficie de la carretera.Resultado de imagen para car paint bad shape

Estos contaminantes pueden ser corrosivos para la pintura, y al no lavar tu auto durante un largo período de tiempo, comenzará a degradarse la capa transparente de protección de la pintura.

Si no se controla, estas áreas pueden ser susceptibles a la decoloración ya la corrosión.

Al lavar el exterior de tu auto con regularidad, se detiene la acumulación de estos contaminantes en la pintura del auto, lo que previene defectos y corrosión.

 

Limpia el interior

 

También es importante mantener y cuidar el interior del auto. El polvo puede contener arena y sustancias químicas que pueden acabar con las superficies del interior del automóvil, además de germenes y bacterias que podrían dañar tu salud.Resultado de imagen para interior detailing

Aspirar el piso y los asientos asegurará que el polvo no se acumule.

El polvo también se acumulará en áreas como el tablero, pero se puede limpiar fácilmente con agua caliente con detergente y un paño.

Si tu auto tiene tapicería de cuero, asegúrate de tratar el cuero con regularidad para que mantenga su condición.

 

Limpieza y protección de la parte inferior

También es muy importante limpiar la parte inferior del auto, ya que aquí es donde la mayoría de los contaminantes se acumulan, principalmente de tierra, arena y sal en la carretera.Underside cleaning and protection

La parte inferior de tu auto puede ser pasado por alto al lavarlo, pero es importante recordar a limpiar esta zona. Hay una serie de herramientas de limpieza en el mercado para ayudarle a realizar este trabajo, tales como lanzas que se puede conectar a la manguera y deslizar debajo del auto para limpiar la parte inferior.

La limpieza de la parte inferior de tu auto no es necesaria tan a menudo como la limpieza exterior del auto, pero es importante para mantener el buen estado del auto a largo plazo.

 

Limpieza del motor

 

La limpieza del motor de tu auto puede parecer un pensamiento desalentador, pero con los materiales correctos y la preparación puede ser una tarea que vale la pena.

Al limpiar tu motor con regularidad, puede asegurarse de que la grasa y los desechos no se acumulan, lo que podría conducir a problemas como la corrosión, que a su vez puede dar lugar a costosas facturas de reparación. Resultado de imagen para engine detailingHay una serie de productos de limpieza disponibles para la limpieza del motor y es importante asegurarse de investigar completamente cómo preparar y limpiar el motor de tu auto.

El motor de su automóvil contiene una serie de componentes que el agua no debe tocar ni entrar, por lo que es vital que se tome el tiempo y la investigación completa de la forma en que debe prepararse y cómo realizar un lavado de motor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.