Home Consejos Consejos para un viaje seguro

Consejos para un viaje seguro

Consejos para un viaje seguro

Antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para evitar posibles averías y disfrutar de tu viaje sin inconvenientes en la ruta.

Lo más importante es que el auto funcione en perfectas condiciones y no falle por causas que pudieron haber sido evitadas. Por eso, hacer un chequeo antes de partir es sumamente importante.

Revisa tus neumáticos.

Es importante verificar que los neumáticos se encuentren en buen estado antes de salir a la carretera, de esta manera sabremos que conducimos un auto seguro, que brindará el agarre que sea necesario en todo momento. Si tus neumáticos se encuentran demasiado gastados, tienen deformaciones o pierden presión, te recomendamos que consultes con un experto antes de salir.

Revisa los niveles de los fluidos.

El líquido refrigerante del motor y el aceite son los principales fluidos que mantienen la temperatura y lubricación de nuestro motor. Te aconsejamos que chequees los niveles antes de viajar y al finalizar el viaje, de esta manera llevarás un constante control de su estado y evitarás sorpresas a medio camino.

Revisa los frenos.

Los frenos son el principal sistema de seguridad, que nos ayudará a reducir la velocidad y detenernos en caso de ser necesario. Quien no se preocupa por sus frenos, no se preocupa por su seguridad y la de los demás. Revisa que los discos estén en buen estado, que las pastillas no estén muy gastadas y el líquido esté en el nivel correspondiente.

Chequea los elementos de seguridad.

Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y la gata.

Mantén una distancia segura.

Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia, además esto te facilita la visibilidad y saber con claridad qué está pasando más adelante.

Prepárate a ti mismo

Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado y algunos plátanos para evitar calambres. En caso de conducir de noche, abre un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto. Recuerda que siempre está primero disfrutar las vacaciones y no ir contra el tiempo.

 

Recuerda siempre manejar con precaución y ser considerado con los demás conductores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.