Consejo de la semana – Atento a las señales de tu auto

Ya hemos hablado este mes de algunos diferentes problemas que pueden ocurrir en nuestro automóvil cuando se enciende algún testigo, si ya tiene sus kilómetros o si simplemente estamos circulando en climas extremos.

Aquí te daremos algunos simples consejos para que escuches cualquier señal de tu automóvil, que pueda ser importante de tener en cuenta para no tener ningún problema mayor ni riesgos a tu seguridad ni la de tu familia.

Alertas de nuestro automóvil

Lo primero que es muy importante, es aprender a conocer el sonido del motor de tu auto, para poder reconocer si este esta con algún sonido diferente, sea al ralentí o al acelerarlo. Normalmente los ruidos pueden ser directamente generados por el motor o ser de alguna pieza externa a este, como correas o rodamientos. En cualquier caso, es importante chequear con un especialista, para que no vaya a transformarse en algún problema mayor.

Algún tipo de humo que salga por el escape. Los que suelen ocurrir son humo blanco, cuando tenemos algún problema con el sistema de refrigeración y se esta pasando agua al motor. Segundo, puede ser un humo azul, que por el contrario significa que el motor esta quemando aceite, y este se esta pasando por algún sello o retén. Y por último, el humo más oscuro implica que no se esta quemando de manera correcta el combustible.

Cuando le cuesta partir en las mañanas, esto puede deberse a una batería con poca carga o a algún problema con el motor de partida, pero también puede significar algún problema en el motor, que se traduce en un mayor esfuerzo en la primera encendida del día o si el clima esta más frío.

Otro punto importante a revisar, son los neumáticos,puesto que estos serán los encargados de transmitir todo el peso del vehículo, las aceleraciones, frenadas y cambios de dirección, por lo que es de vital importancia que estos se encuentren en excelente estado y con la presión correcta de funcionamiento. Cualquier vibración o sensación diferente al volante, es importante chequearla antes de seguir circulando.

Y por último, pero no menos importante, si encontramos que el motor esta funcionando de manera dispareja o con poca fuerza, también puede ser señal inequívoca de que se esta produciendo o ya se produjo un problema en el motor. Es muy importante revisar si tenemos alguna alerta encendida, si la temperatura esta en su zona normal de funcionamiento, o cualquiera de los relojes que tengamos disponibles.

Cuando detectemos cualquier anomalía en uno o más de los casos anteriormente mencionados, es muy importante tratar de llevar nuestro auto a realizar un diagnóstico a donde nuestro mecánico y taller de confianza. Siempre puedes encontrarlos en www.desrueda.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.