Conoce el nuevo (o viejo) UAZ Hunter que llego a Chile

Hay modelos que llaman poderosamente la atención por sus líneas deportivas, modernas o, como el caso que nos ocupa en esta oportunidad, por ser robustas y retro al mismo tiempo. Se trata de un todo terreno ruso de la marca UAZ, el Hunter.

Esta marca cuenta con más de 77 años de historia, y este modelo tiene más de la mitad de esta vida sin mayores cambios, ya que fue lanzado al mercado en el año 1973. Llega con un precio que parte desde los $11.990.000 IVA incluido, el que no es para nada barato, considerado su rustico equipamiento.

Mecánica simple y robusta

Su motor es un simple, pero durable, cuatro cilindros de 2.7 litros, que entrega 128 Hp y 212 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades, con tracción a las cuatro ruedas conectable, con reductora. Su chasis es muy firme, y ofrece suspensión de eje rígido adelante y atrás, asegurando un buen recorrido y una durabilidad sin comparación casi.

La caja reductora cuenta con una reducción de 2,542:1, lo que entregará una buena desmultiplicación, ofreciendo una buena reserva de torque para circular muy despacio, y retener la carrocería en bajadas pronunciadas. En una pista muy rota que lo probamos, demostró su excelente reserva de fuerza, recorridos de suspensión y buena tracción.

El diseño exterior e interior, son cuando menos, arcaicos. Se nota que fue un modelo diseñado hace más de 45 años, con un objetivo en mente: cumplir bien en tareas extremas para el ejercito. Esto no se entiende muy bien ahora, ya que solamente en terrenos realmente difíciles o zonas extremas valoraremos esto, pero en cualquier otro terreno, extrañaremos una mejor aislación, comodidad de sus asientos o detalles tan importantes como airbags.

¿Que te parece el nuevo UAZ Hunter? Coméntanos…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.