Conoce el camión más rápido del mundo – Volvo Iron Knight en Chile

Esta semana fuimos invitados a conocer un modelo único en el mundo y desarrollado para ser un laboratorio sobre ruedas. Se trata del Volvo Iron Knight, el caballero de hierro, y se trata del camión más rápido del mundo, al alcanzar los escalofriantes (para un camión) 286 km/h, gracias a sus 2.400 cv y 6.000 Nm.

La idea de este camión no es transitar rápido ni menos con carga, solamente se fabrico y diseño de manera de poder llevar al límite los componentes estándares de un camión Volvo se serie, como es el FH, del que se utiliza su motor D13, un seis cilindros en línea de 12,8 litros, al que se integraron cuatro enormes turbos, tres intercooler y se logro exprimir una potencia cercana a los 2.400 cv y un torque de 6.000 Nm, aunque estos valores pueden variar según la configuración.

Sus ejes son de serie, así como la caja de cambios de doble embrague i-Shift, a la que solamente se reforzo el disco de embrague para poder resistir el elevado torque. Su chasis fue reforzado y alivianado, así como la cabina que se fabrico en fibra de vidrio, de disminuyo su altura y resistencia aerodinámica, para poder circular a velocidades de hasta 300 km/h.

Para conducirlo, viajo especialmente a Chile y a los otros países de Sudamérica que visitará, Boije Overbrink, el que ostenta el récord actual de velocidad y los anteriores también de la mano de Volvo. Este impresionante Iron Knight logro una velocidad máxima de 286 km/h, rompiendo el anterior récord de 235 km/h de la mano de otro camión Volvo, eso si que híbrido, el Mean Green, en el año 2012.

Tuvimos la exclusiva oportunidad de acompañar como copilotos de este único camión, y girar un par de vueltas en la pista de Codegua, lo que nos permitió vivir en persona de la impresionante experiencia de viajar sobre los 200 km/h arriba de un vehículo de 4.5 toneladas, con 2.400 cv y 6.000 Nm, los que se desatan al acelerarlo, aunque se debe cuidar en las curvas y frenadas, principalmente por el peso y altura. 

¿Que te pareció este colosal camión sueco? coméntanos….

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.