Home » Blog sobre mecánica y vehículos » ¿Cómo identificar un buen taller mecánico?

¿Cómo identificar un buen taller mecánico?

¿Cómo identificar un buen taller mecánico?

¿A quién no le han hablado de un taller estafador? Evita sustos y anota lo que debes tener en cuenta para que el establecimiento sea de confianza; algunos detalles denotan la calidad que puede alcanzar una reparación. Lee los siguientes consejos para elegir el taller correcto:


 Limpio y en orden 

Haz un primer análisis del taller: ¿reina el Resultado de imagen para repair shopcaos o es un local limpio y ordenado? Ver cómo mantienen su propio negocio
suele ser una señal de cómo trabajan.

 

Las cosas claras

Es importante que el taller te transmita transparencia, nada de secretismos. Ver las instalaciones u obtener información sobre la avería y su reparación por parte de algún mecánico no debería de constituir ningún problema.

La transparencia es fundamental; El taller debería aclarar tus dudas, presentarte un presupuesto (ya sea por diagnóstico o mano de obra), informarte de posibles daños ocultos… Los autos están constituidos por miles de piezas y partes, por lo que a veces, la falla de una, puede afectar otros funcionamientos.

 

 Inspección de ingreso
No estaría de más que anoten los posibles desperfectos que tenga tu auto, también es importante tener claridad del estado en el que ingresó el auto. Para esto algunos talleres realizan una ficha de ingreso que es firmada por los clientes.

 

 Imprescindible: presupuesto
Antes de empezar a arreglar tu vehículo, el encargado del taller debe informarte los trabajos a realizar y los valores por escrito del trabajo que tú estás apunto de aceptar. A veces, al desarmar piezas se encuentran desperfectos ocultos, por lo que tu presupuesto podría variar y el encargado debería avisarte nuevamente. Haz siempre todas las preguntas necesarias al taller, de esta forma podrás entender lo que está pasando con tu auto.

 

 Daños ocultos
El taller debe informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos. Y sólo podrán arreglarlos en caso de que tú estés de acuerdo.Resultado de imagen para car parts

 

 Las piezas son tuyas
Un buen taller debería entregarte las piezas viejas que hayan sido repuestas.

 

 Una factura clara
En la factura deben figurar, la mano de obra, los repuestos y los insumos utilizados, entre otros datos, con el costo desglosado de todos los conceptos. Ten en cuenta que podrán cobrarte gastos de estancia por el depósito del vehículo una vez que han elaborado el presupuesto o la reparación y tú no retiras el auto.

 

 Garantía de reparación
Recuerda que las reparaciones tienen garantía: La garantía normalmente no corre para los repuestos de desgaste como el embrague o los frenos, aunque su instalación sí.

 

Encuentra talleres mecánicos recomendados en el siguiente enlace:

https://www.desrueda.com/cl/talleres

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.