Home » Blog sobre mecánica y vehículos » CHERY INICIA UNA NUEVA ETAPA CON EL LANZAMIENTO DEL GRAND TIGGO

CHERY INICIA UNA NUEVA ETAPA CON EL LANZAMIENTO DEL GRAND TIGGO

CHERY INICIA UNA NUEVA ETAPA CON EL LANZAMIENTO DEL GRAND TIGGO

El SUV con la mejor relación de precio y equipamiento, es la premisa que anticipa Chery con el lanzamiento de su nuevo “buque insignia”denominado Grand Tiggo. Este nuevo vehículo Premium ingresa a un segmento completamente nuevo para el fabricante, además de trazar las primeras pinceladas en el despliegue de una nueva generación de productos, la cual sumarámodelos al line-up de manera paulatina hasta el 2016, actualizando así la oferta y también la propuesta de valor de la marca de cara a su expansión y consolidación internacional.

En términos tecnológicos y de equipamiento, el Chery Grand Tiggo establece un nuevo estándar, incorporando procesos de investigación y desarrollo de productos que se adecuan a las necesidades específicas de sus clientes,cumpliendo con las más estrictas normas internacionales de seguridad, emisiones y calidad.

Es así como este vehículo, es el primero en salir de la nueva línea de producción montada en la recién inaugurada fábrica de Dalián, en la provincia de Liaoning, al noreste de China. Esta nueva planta es una de las más sofisticadas y tecnológicas de Asia,destinada casi en su totalidad para este nuevo modelo. Además, complementando la función de la nueva fábrica,Chery cuenta con el Centro de Pruebas de Impacto y Desarrollo Automotriz más grande del continente asiático y el tercero más grande del mundo. Dicho centro de investigación cumplió un rol activo y preponderante en el desarrollo de este SUV, asegurando el óptimo desempeño de cada componente y la armonía de diseño y construcción.

En términos de equipamiento y prestaciones, el Grand Tiggo saca a relucir sus principales potencialidades. Este modelo saldrá a la venta en tres versiones de igual motorización y transmisión, 2.0 DVVT con caja mecánica de 5 velocidades y consumo homologado de 14,5 km/lt en carretera y de 12,1 km/lt en régimen mixto. Las diferencias se aprecian por el lado del equipamiento que, de todas formas, considera una versión de entrada full equipo y dos versiones más que cuentan con tecnología de punta y múltiples atributos de seguridad extra. Entre los más notables, la versión GL, incluye doble airbag frontal, llantas de aleación 17’’, frenos ABS+EBD, sensor de estacionamiento, kit eléctrico completo y un acabado centro de entretenimiento con mando al volante, Bluetooth para teléfono y música, DVD, entradas de auxiliares y radio. A este equipamiento base, la versión GLS suma tapiz de ecocuero, sunroof, control crucero, regulación automática del volumen de la radio en función a la velocidad del auto y cámara de retroceso. Finalmente la versión GLX corona la gama agregando, a todo el equipamiento anterior, butaca del conductorregulada de manera eléctrica, volante de cuero, 2 airbags laterales, control de estabilidad ESP, asistencia de anti derrape ASR, asistencia de arranque en pendienteHHC, sistema de frenado de emergencia EBA y control dinámico de tracción DTC.  Estas configuraciones de producto entregan una gama balanceada  y con tres opciones de equipamiento extremadamente avanzadas.

El Grand Tiggo y sus múltiples versiones han sido ideados bajola tecnología “iAuto”, que sirve como plataforma tecnológica y puntal de la investigación y desarrollo de la marca. Esta plataforma funciona con tres pilares de desarrollo denominados “ACTECO”, que incluye los desarrollos de motorización y transmisiones; “CherySMA”, que se refiere a los desarrollos de seguridad, carrocería y chasis; y “Cloud Drive”, que considera la tecnología asociada a la conectividad, entretenimiento e interface del usuario.

PRECIOS

Nuevo equipo en Chery Motors y cambio de logo

De la mano de la plataforma iAuto, Chery ha querido traspasar estos nuevos cambios a la marca a través del diseño, incorporando a su equipo de desarrollo a expertos de renombre mundial, uniendo a un verdadero “DreamTeam” de diseño. La nueva área de diseño de la marca es liderada por Klaus Badenhausen, James Brian Hope, Hakan Saracoglu y Sergio Loureiro, que tienenla misión de desarrollar modelos de automóviles que busquen e indaguen en la verdadera esencia de la industria automotriz china, para crear una nueva familia de productos Chery con un ADN propio.

Klaus Badenhausen es PHD en Ingeniería Mecánica, ex Vicepresidente de I+D de Magna Steyr, también se realizó funciones como Jefe de Ingeniería y Diseño de Mercedes Benz. Actualmente,Badenhausen se desempeña como Gerente General de la división de Desarrollo de Nuevos Productos de Chery. En tanto, James Brian Hope, se inició como Diseñador Senior de Ford, con posteriores pasos por Daimler-Chrysler yOpel, convirtiéndose así en uno de los pocos que ha trabajado activamente en el desarrollo de productos de las tres marcas más icónicas de la industria automotriz estadounidense. A la fecha, Hope es Director de Estilo de Chery, responsable por el diseño general de la marca y sus productos. Por último, Hakan Saracoglu fue diseñador de Porsche por 14 años tiempo en el cual tuvo a cargo de la creación del Cayman Boxter, la serie 91 y el recientemente lanzado 918 Spyder, integrándose a Chery como Director de Estilo, con responsabilidad directa sobre el centro de Diseño Automotriz de la marca en Shanghai.

Estos profesionales, expertos en diseño automotriz, marcan un antes y un después en los vehículos Chery, en términos de diseño interior, diseño exterior, habitabilidad, ergonomía, estilo y aerodinámica,desde este 2014 en adelante. Esto también se verá reflejado con una evolución de logo y además en los nuevos productos desarrollados bajo esta la plataforma tecnológica “IAuto” que sumará además la impronta de este “DreamTeam”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.